lunes, 21 de diciembre de 2009

JSmooth











Despues de la compilacion de nuestro codigo java(Generacion de archivos .class ) iniciamos la aplicacion jsmooth,Seleccionamos Skeleton, en Skeleton Selection escogemos la opcion Console Wrapper ( ya que la aplicacion esta en Consola, para modo grafico sera Windowed Wrapper), en el area de Skeleton Properties, cambiar el mensaje por defecto en caso de que no se encuentre JavaMicroEdition, tambien hay que habilitarla casilla PressKey Con esta opcion el usuario debe pulsar una tecla, para continuar despues de salida a pantalla de cualquier mensaje.













Despues vamos a la sección Executable. Debemos introducir en Executable Binary el nombre que queremos para nuestro archivo ejecutable.Tambien existe la opcion Executable Icon que nos permite configurar un Icono.













La Siguiente opcion a establecer es Application. En Main Class tenemos que indicar cual es la clase Ejecutable, me refiero a la que contiene el main() de entrada.En Classpath seleccionar la carpeta que contiene las clases de la aplicacion.













La ultima seccion que utilizaremos sera JVM selection, en esta seccion podemos especificar que version minima se requiere para la aplicacion( Minimun JVM ), no es necesario mayores especificaciones.










Ahora nos dirigimos a Project->Compile.Como no ha sido guardado nos aparecera un cuadro de dialogo, guardalo en la misma carpeta donde se localiza la aplicacion a compilar, puesto que si lo guardas en una carpeta diferente,las rutas de la configuración han de ser relativos al del proyecto y no de las clases java.








Una vez compilado, nos dirigimos donde guardamos el proyecto,podremos observar que se ha creado nuestro archivo .exe












Basta con dar doble clic sobre la aplicacion para ejecutarlo o tambien pueden dirigirse a Project->Run the exe... y ejecutalo desde el mismo jsmooth














Arellano Bello Gilberto Jesus

Lic.informatica,Tecnologico
de Zacatepec

0 comentarios:

Publicar un comentario